1 de agosto de 2011

Un reto de concurso: Rainbow Cake

Hola Holaaaaa!!!! Otra vez de retos y concursos.. sí... hace calor, humedad, pero y qué???? los hobbies son los hobbies no?? y el mío es hornear. jajajjaj Yo creo que si fuera por obligación... el horno no lo encendía hasta octubre, cerca de Halloween, con la escusa de decorar galletas jejeje...

Bueno, el caso es que hoy traigo principalmente una receta que es nueva para mi por partida doble: Un Angel Food convertido en Rainbow Cake y adornado de la forma que tanto me gusta... quizá por lo sencilla que es y que normalmente los hago yo con cartulina o tela, pero esta vez, he usado una guirnalda que vi en un set de decoración de Scrapbook en una tienda nueva que han abierto en Castellón. Paraíso de Papel. En cuanto vi esa guirnalda, no solo me enamoré -- al igual que un montón de diseños más que tiene Paula en su tienda -- sino que la vi puesta en un pastel. Y aquí lo tenéis.



Sí sí... eso mismo. Los que estáis metidos en el mundo repostero seguro que sabéis a qué me estoy refiriendo, los que no pues os diré que Angel Food  en cristiano es comida de Angel y se etiqueta así a un bizcocho blanco típico en U.S.A y que la primera vez que lo vi fue en el blog de Bea hace dos años.  He de deciros que me enamoró al instante.. pero me tiró un poco atrás el tema del molde con sus patitas,
-- si queréis ver ese molde, pinchad en el enlace que lleva al blog de Bea --
 A pesar de que se podía usar un molde de rosco tradicional de aluminio usando el cuello de una botella para acoplarla al agujero del molde una vez está el bizcocho horneado con el fin de que se vaya enfriando y despegando por su propio peso, ya que se pone boca abajo. El caso es que nunca sacaba tiempo para hacerlo. La receta no la voy a copiar literalmente del citado blog. Pinchad aquí y os llevará a ella. No he hecho ninguna modificación, salvo TEÑIR LA MASA en varios colores para convertir ese Angel Food en un Rainbow Cake..

¿Os habéis fijado como mejora la presentación tan sólo con la guirnalda que puse en la primera foto?


Para hacer los bizcochos, he pasado del método tradicional que me echaba para atrás:  no he usado el molde de las patitas ni el molde de rosco. Directamente fui a experimentar -- para variar jajajja --

Unos sencillos platos desechables de aluminio.... pero que los podré volver a usar 


Antes de seguir con el paso a paso de este reto/concurso os diré que esta entrada será la receta que llevaré al blog de Tito para su concurso, porque nunca había hecho un Angel Food y nunca había hecho un Rainbow Cake y como sólo se podía participar con una receta, yo fusioné ambas jeje --- ¿sirve igual Tito? ---


Hacer un Angel Food no es complicado... Hacer un Rainbow Cake, tampoco. Es entretenido más bien. Montar claras a punto de nieve, que bueno, lo hace la batidora solita.. pero a veces, se resisten eh??? Esta vez no. Subieron perfectamente.

Repartí en platos de aluminio el total de la masa, para que me salieran los 7 bizcochos lo más igualados posible.. pero además hice uno sin color para probarlo, que no se yo si sabrá igual de forma tradicional, pero así como lo hice sabe angelical... es tan tan tan sutil.. que es como si comieras algodón de azúcar y se fundiera en la boca, pero en bizcocho.

Si parece glasa para decorar galletas ¿¿¿verdad???


Total, que una vez coloreé las 7 porciones, las horneé. Eso sí, en 10 minutos estaban hechos.




Los volqué también por si acaso... jajaja... (como habéis visto en la foto de arriba) pero claro, eso no pesaba nada así que ni se despegaron, pero, curiosamente, no me costó nada sacarlos del molde, a pesar de no haber puesto grasa ni harina, como tradicionalmente se debe hacer.

Los fui poniendo uno encima del otro separados con papel de hornear para que no se pegaran entre ellos, porque este bizcocho me pareció bastante "pegajoso" como el algodón de azúcar, no sé si por la humedad que hace en mi casa o porque realmente es así.



Una vez los tuve en reposo, preparé merengue suizo. 100 gr. de claras de huevo y 200 gr. de azúcar blanquilla. Lo puse en un recipiente al baño María y empecé a batir manualmente con la varilla hasta que ya no se notaba el granillo del azúcar. Entonces empecé a montar con la batidora eléctrica hasta que el recipiente ya no estaba caliente. Eso fue como 15 minutos.

Esa cantidad me llegó perfecta para poner entre cada capa de bizcocho. El Rainbow Cake se suele cubrir totalmente de la misma crema que se rellena, y que generalmente se usa una buttercream de queso crema.. pero  yo me decanté por el merengue y me gustó tanto como la veía así sin cubrir, que decidí no hacer más merengue y dejarla tal cual. Ya la había visto en más blogs, y Cristina de las Pinuinas la hizo precisamente así para el cumple de su hija Lucía. Así que yo también. :()

Y os había dicho que esta entrada formaba parte de un reto ¿verdad? pues de momento no os voy a decir más... hasta aquí puedo hablar jijijij

SSSSSHHHHHHHHHHHHHHH

Ya para terminar como cada mes... os recuerdo que el concursorteo Mami Papi ¡Yo También! ha cambiado de blog anfitrión. Este mes la receta la propone Alma que todos conocéis seguro... la bloguera cupcakera más cañera de la red. ;DDDD  Seguro que vuestros niños querrán hacer unas tabletas de chocolate distintas a las que venden hechas. Serán tuneadas por ellos. Clicka en la imagen y te llevará al blog de Alma. Animad a vuestros niños a meterse en la cocina de vez en cuando. Es muy divertido y sobre todo.... crea escuela.


Elixabet fue la anfitriona el pasado mes... y en breve anunciará los ganadores.

No me quiero olvidar del concurso dedicado a los Caris y que este mes... hasta el día 12 hay tiempo para presentar las fotos de vuestros Caris haciendo la receta que ha propuesto Manu.. el gato cocinero. 

Ya acabo jajajaja

Tengo muchas fotos que enseñaros... así que las he programado en varias entradas.... espero que os gusten. A mí me encantan todas las cosas que veo en vuestros blog y que de momento, apenas puedo comentar por falta de tiempo. Bendito Reader que me permite leeros rápidamente en cuanto actualizáis vuestras entradas.

Hasta prontooooo que yo de momento no me voy de vacaciones!!! Besazoosss.. Dina.





16 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Me encanta tu fusión de ambas recetas, el resultado ha sido espectacular, vamos, para atravesar la pantalla y pegarle un mordisco a la tarta, jeje, pero si es para un reto mejor será contenerse ;) ya nos contarás de qué se trata!
Besitos!!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me encanta este pastel siempre que lo veo.
Los colores son una pasada.
Suerte en el concurso.
Besos

Andrea dijo...

Te ha quedado preciosa a la vista y de gusto debe estar riquísima con merengue!! Suerte!!!
Saludos.

Mari dijo...

Precioso, y además para hacerlos en esos moldes desechables mucho más prácticos. A ver si así me animo a probarlo.
Saludos.

monik dijo...

yo tampoco he preparado nunca este bizcocho, tambien me tira para atras el tema del molde, a ti te ha quedado genial, los colores fabulosos, quiero un trozo para probarlo!!:) besines

mc dijo...

Qué bonito!! la verdad es que es muy chula la mezcla de colores, queda muy vistoso!!
Y oye, con lo de hornear, como tú dices...sarna con gusto no pica!!
Besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ohhh es precioso y seguro que está güenisimooooooo y encima vas y me nombras, jejejeje.

GRACIAS AMOREEEEEEEEEEEEE

Muackss !!!

A ver si me pongo yo esta tde con la mia

Sònia dijo...

Dina, que maravilla!!! tengo muchas ganas de hacer un Angel pero me tiraba para atras lo del molde!!! Pero lo has hecho tan facil.... jajajaja
Un besote preciosa
Sònia

Tito dijo...

Dinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! pero que arte tienesssss quillaaaaaaaaa!!!! cosa más bonita y coloría no la he visto in my life!!! y tal como hablas de su sabor esto tiene que estar pa echar cohetes y todooo!! me encanta y te ha quedado requetebonitísimoooooo!!! joeee que no me canso de verlo ehh!!!!

Muchísimas gracias por esta colorida, original y deliciosa aportación al concurso Dina!!! es de matrícula de honor!!!!

Un besiño muuuy grande y un millón de gracias amiga!!! ah!! y que tengas unas estupendísimas vacacionessss!!! :)

Cocinando con Manu CatMan dijo...

aleeeee....otra que hace la competencia jajajajajaj!!!! ole y ole....jijijiji

esta divina chatina...fantástica y la idea de no cubrirla es genial!!! besote

Unknown dijo...

yo alucino cada vez que veo uno de estos en un blog... la verdad que entre que la repostería no es lo mío y que tengo horno de gas... tengo que ponerme enserio con este tema... un besooooo

Pilarh dijo...

Te quedo fantastico! me encanto, gracias por todos los datos.

Unknown dijo...

madre mia dina que trabajazo tiene esto!!!! tengo que ver la receta bien que quiero hacersela a mi mami. Un besazo guapa te hee echado mucho de menos!!!!! ya estoy de vuelta!!!!

Silvia dijo...

Los tengo en superpendientes por hacer ¡¡qué ganas!!

Besos.

Cocinar es ponerse dijo...

Dina!!vacacioneS?? hace mucho que no te leo...no se me había ocurrido pensar cómo se hace para hornear tanto bizcocho sin andar lavando moldes...jajajja el calor me duerme las neuronas!!

un besote!!

Unknown dijo...

Ya te sigo por aqui tambien, que solo te seguia por el faceboo, soy Nire sukalde https://www.facebook.com/pages/Nire-Sukalde/215607511793762